Trekking Camino de Mulatos
Jungle and Green River Trek. Trekking Melcocho-Río Verde
Trekking Río Melcocho y Río Verde
Mostrar todo

Trekking Camino de Murringo

Trekking San Francisco

Travesía Río verde, Camino de Murringo. Trekking San Francisco Antioquia y Río Verde Sonsón


Trekking Camino de Murringo

Desde $470.000 / 3 días ( El precio varia según el número de personas). Salidas grupales y personalizadas.


Imponente ríos y cascadas nos esperan por los caminos del río Melcocho, Río verde de los Henaos y Río verde de los Montes. Tres días de aventura internados en las montañas más hermosas del Oriente Antioquieño compartiendo con su gente amable y disfrutando de la oferta paisajística y gastronómica de nuestra tierra.

.

ITINERARIO

Día 1: 20 km / Grado 4 / 8 horas En el corregimiento de Pailania iniciamos camino hacia la vereda el retiro. Allí tomaremos un camino antiguo rodeado de bosques y atravesado por múltiples quebradas.
Encontraremos un terreno bastante quebrado con pendientes y largas valles con hermosas panorámicas.
Finalmente llegaremos a la Vereda Santa Rosa en donde pasaremos la primer noche
Día 2: 17 km / Grado 4 / 8 hora El camino transcurre entre quebradas y frondosos e imponentes bosques. Continuaremos por terreno ondulado con varios ascensos pasando por la vereda la ciega, lugar en donde podremos empezar a divisar Río verde de los Montes y en el que podremos darnos más tarde un refrescante baño. Más adelante empezaremos a observar un camino prehispánico(Camino de Murringo) al lado del cual se ubican las casas de la vereda la Soledad. Continuamos por esta hermosa vereda rumbo a la vereda La Capilla, un lugar acogedor y de gente amable en donde descansaremos por este día

Día 3: 14 km / 8 horas Con el inspirador paisaje de la vereda La Capilla nos levantaremos a desayunas para tomar energías y emprender nuestro ascenso hacia el páramo de Sonsón. El camino se tornará en un ascenso moderado por varias horas mientras observamos la inmensas montañas de Sonsón. Cuatro horas más tarde en la vereda Murringo el camino se tornará más pendiente hasta llegar al páramo a 2750 msnm. Desde allí continuaremos en descenso por un refrescante canalón tapizado con musgo verde hasta salir a la carretera destapada que nos llevará hasta la vereda Manzanares en donde finalizará nuestro recorrido. Allí una camioneta nos llevará hasta Sonsón en donde podremos conocer su arquitectura colonial para retornar finalmente a Medellín.

COSTO:


Desde $470.000 para grupos a partir de 6 personas
El recorrido se puede hacer a caballo pagando el costo adicional. Contáctanos para consultar precios.

INCLUYE

-Transportes intermunicipales en servicio público desde y hasta Medellín.
-Transportes veredales.
-Alojamiento en casas campesinas.
-Alimentación 3 días.
-Seguros.
-Guianza

REGISTRATÉ AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *