Trekking San Francisco
Trekking Camino de Murringo
River Tubing Río Santo Domingo
Mostrar todo

Trekking Río Melcocho y Río Verde

Jungle and Green River Trek. Trekking Melcocho-Río Verde

Trekking río melcocho y río verde de los Henaos San Francisco, Carmen de Viboral Sonsón

Trekking Río Melcocho-Río Verde

Desde $550.000 / 3 días Opcional 2 días

Altas montañas, bosques y aguas definen la topografía de una de las zonas más hermosas del Oriente Antioqueño, el cañón del Río Melcocho y de Río verde de los Henaos. Recorreremos caminos ancestrales, nadaremos en aguas puras y cristalinas, nos internaremos en lejanas montañas y nos refrescaremos con agua de los rebosantes musgos del páramo de Sonsón

.

Día 1: 9 km / 7 Horas / Grado 3 Desde el corregimiento de Pailania en camioneta por 40 minutos hasta la vereda el Retiro(Cocorná). Allí ingresamos a un camino antiguo el cual bordea el río Melcocho en el cual nos bañaremos en diversas ocasiones. Llegaremos a la Vereda El Porvenir en donde podremos interactuar con los campesinos de la zona y disfrutaremos de la gastronomía del lugar.
Día 2: 11 km-Grado 4 Desde la Vereda El Porvenir iniciaremos por potreros para luego tomar un exigente ascenso por canalones rodeados de bastos bosques hasta los limites con Río Verde de los Henaos. Allí continuaremos con una fuerte travesía hasta la Vereda la Torre. Posteriormente bordearemos Río Verde de los Henaos para llegar a la Vereda la Playa lugar en donde pasaremos la segunda noche. Allí podremos disfrutar de un imponente charco.
Día 3: 16 km-Grado 5 Desde la Vereda La Playa iniciaremos un exigente ascenso por imponentes canalones los cuales debelan la gran historia que por allí a transcurrido. Podremos ver gran cantidad de mulas y arrieros camino al municipio de Sonsón. El camino es bastante empinado, pero a medidas que subimos somos premiados con los imponentes paisajes de río verde. Tendremos todo el tiempo frente a nuestro ojos el páramo de Sonsón con uno de sus punto más altos, el morro de La Vieja, una imponente formación rocosa que supera los 2800 msnm. Después de un ascenso por los más imponentes y hermosos caminos del oriente antioqueño llegaremos al páramo a los 2733 msnm desde allí continuaremos por carretera destapada hasta la vereda Manzanares(Sonsón) en donde tomaremos un transporte hasta el Pueblo.

COSTO:


$1.400.000 x persona ( 1 persona)
$900.000 x persona ( 2 personas)
$720.000 x persona(3 personas)
$660.000 x persona (4 personas)
$600.000 x persona(5 personas)
$550.000 x mas de 6 personas

Incluye: transportes desde y hasta Medellín en transporte público, transportes veredales, alojamiento en casas campesinas, alimentación 3 días, seguros, guianza.

Contamos con servicio de transporte privado para todas nuestras actividades. Contáctanos para conocer los precios

REGISTRATÉ AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *